fbpx

Conoce las necesidades de tu piel

Irma Trujillo

Irma Trujillo

Autor

Conoce las necesidades de tu piel

Anteriormente ya te contamos acerca de los 4 mitos que existes sobre los tipos de piel y te aclaramos que todos tenemos piel mixta ya sea con tendencia a grasa o seca. Hoy queremos ir mito por mito para brindarte soluciones.

Sí eres mixta con tendencia a grasa, es muy probable que puedas ver brillo en tu piel, impurezas e incluso puedes notar que el maquillaje no te dura a causa del mismo brillo.

La piel es muy interesante y un ejemplo es que a falta de agua la piel genera más grasa, por ello es sumamente importante que cuidemos nuestra hidratación. Este es un tip que puede funcionar en todas y todos, pero aún más a los que tienen esta inclinación a tener una piel mixta con tendencia a grasa.

Usualmente vemos que para poder controlar dicha grasa comienzas a lavarte más el rostro, utilizas astringentes, lo que resulta con esto es que la piel comienza a brillar más. Esto ocurre por la deshidratación que existe en la piel.

Así que, si tú detectas que tienes un tipo de piel mixta con tendencia a grasa, evita los astringentes, evita lavarte constantemente el rostro y busca fuentes de hidratación. Por eso es importante que conozcas que existen productos hidratantes ligeros o mejor conocidos como “fluidos” y son productos hidrosolubles, estos te ayudarán a hidratar y notarás que tienes menos brillo y tus poros los podrás ver más finos.

Ahora, hablemos respecto a la piel mixta con tendencia a seca. Aquí también es sumamente importante la hidratación, pero en este tipo de pieles en lugar de utilizar productos hidrosolubles es mejor que sean liposolubles.

Para estas pieles hay sueros con acabados grasos, tipo aceites, que no obstruyen nuestros poros, además de cremas enriquecidas. Con estos productos podemos obtener respuesta a nuestra necesidad.

En este tipo de piel es muy importante que el producto con el que te laves, de preferencia sean shampoos o limpiadores suaves. Hoy en día, existen infinidad de productos de limpieza para que desde el paso uno tu piel pueda recibir lo que necesita.

Sigue el segundo mito: El maquillaje va a complicar el tema de los brotes.

La esencia de este punto es desmaquillarse. El maquillaje como tal no debería sacar brotes, ya que lo que normalmente brota en la piel es que te duermas maquillada. Sin embargo, si es importante que si tienes brotes entiendas que la bacteria del acné es anaeróbica, es decir, sin oxígeno vive feliz.

Entonces, si tienes tendencia a impureza, el paso número uno es tener higiene total y deberás lavar tu rostro tanto en la mañana como en la noche. Es importante que si te bañas por la noche la humedad del cabello la seques por completo, para evitar que se cree un “caldo de cultivo” en la almohada, ya que si tiene contacto tu rostro lo único que conseguirás será que se comience a alimentar la bacteria.

Es importante recordar que puedes asistir a tratamientos que te ayuden a tener una limpieza más profunda para poder retirar las impurezas y evitar la aparición de nuevos brotes, así como mejorar la apariencia de tu piel. Recuerda que esto va acompañado de una buena higiene en casa.

Y un consejo que te queremos brindar es que: al comprar tus productos de maquillaje, puedas evitar que sean COMEDOGÉNICOS.

 

 

<<También puedes leer: «Los 4 mitos más comunes acerca de los tipos de piel»>>

El mito número 3 es: Las mejores cremas antiarrugas son las que contienen elastina y colágeno.

Anteriormente subimos una entrevista con la Nutrióloga Monserrat Hernández, en dónde te contamos más a detalle acerca del colágeno, por ello, te invitamos a que puedas leer este blog que tiene mucha información de valor y sobre todo respecto a este punto dando clic aquí.

El colágeno lo producimos nosotras mismas, sin embargo, para dar mayor respuesta a este punto queremos recordarte a mayor hidratación mayor elasticidad, entonces, si mi objetivo es prevenir o corregir el tema de las líneas de expresión, las arrugas y la flacidez lo primero que debes de considerar en tu rutina, es tener un muy buen producto de hidratación. Puede ser la loción, un suero o incluso tu crema.

Como ya te lo hemos mencionado, en la noche ocurre la regeneración celular. Teniendo esto en mente te compartimos el siguiente tip: el producto que apliques por la noche es el que tu piel va a aprovechar al máximo. Por eso te recomendamos que por la noche apliques el suero o la crema que ayudarán a retrasar los signos de envejecimiento.

Y por último tenemos el mito de: Si tu piel es seca, bebe mucha agua.

Puede ocurrir que tengas una rutina completa para el cuidado de tu piel y que tomes el agua necesaria, pero después de lavar tu rostro encuentres tus poros dilatados, pequeñas grietas, entre otras cosas que probablemente no te agraden. Y te preguntarás, ¿por qué ocurres esto?

Bueno, es importante que entiendas que la piel al igual que cualquier órgano, está formada por células. Imagina que la célula es un globo y cuando recién lo inflas se ve tenso, pero conforme pasan los días el globo comienza a perder tensión y esto ocurre de igual forma con nuestras células, es decir, cuando nacemos las células se encuentran como el globo recién inflado, súper tenso, pero con el tiempo comienza a desinflarse y esto puede ser un proceso de deshidratación.

Es muy fácil caer en la idea de que por comprar un producto más caro obtendré mayores y mejores beneficios, e incluso, si hago todos los tratamientos que existen mi piel lucirá increíble. Pero nosotras queremos invitarte a que inviertas en tu salud celular.

Así que, si tomas agua suficiente y llevas una rutina para el cuidado de la piel, pero te sientes seca, hay que comenzar a cuestionar nuestro cuidado interno, porque recuerda, CUIDADO INTERNO + CUIDADO EXTERNO + CUIDADO EMOCIONAL = SALUD Y BELLEZA.

Recuerda que en el tema de la piel, en Trumi Cosmetics queremos acompañarte en tu día a día, por eso te invitamos que escuches a tu piel para que la podamos atender mejor.

Confiamos en que esta información te haya dado respuesta para seguir en el camino y cuidando de ti.

Agenda tu cita con Trumi Cosmetics
Agenda tu cita con Trumi Cosmetics

Otro artíulo que te puede interesar: