fbpx

¿Por qué debo exfoliarme?

Irma Trujillo

Irma Trujillo

Autor

Por que debo exfoliarme

En esta ocasión queremos contarte la importancia que tiene exfoliar tu piel y por qué debes hacerlo.

Estamos seguras que cuando hablamos de este tema, en tu cabeza tienes demasiada información, pues has visto múltiples marcas, diferentes formas de hacerlo, existen productos comerciales e incluso en internet has encontrado recetas de exfoliantes caseros, pero antes de entrar en esos detalles queremos que sepas y conozcas las principales razones del por qué debes exfoliar tu piel.

Primero que nada recordemos que cada 21 a 28 días nuestra piel se regenera. Este proceso dura hasta los 20 años aproximadamente, claro, siempre y cuando duermas bien, tengas una buena alimentación, tomes el agua suficiente y todos los cuidados externos que ya te hemos contado antes.

A partir de los 20 años la piel requiere ayuda extra, porque ese proceso que solía hacer cada 21 o 28 días comienza a ser más lento, es decir, que la piel comienza a sufrir un desgaste, provocando que esa piel muerta que anteriormente era empujada por la piel nueva ya no se desprenda de la misma manera como anteriormente lo hacía. Así que esa piel sana, tersa y limpia que veías se ve afectada después de cumplir 20 años.

Si cuando te sale un granito y al desvanecerse te deja una marca y ésta dura más tiempo de lo que comúnmente tardaba en desaparecer, es una señal que puedes notar para saber que necesitas exfoliar tu piel. Una de las preguntas que más nos hacen en Trumi Cosmetics es: “¿Cada cuánto debo exfoliarme?” y “¿Cómo debo hacerlo?”.

Esto dependerá de cada tipo de piel, por ejemplo, sí tu piel es sensible, es delgada, con tendencia a seca, es de un tono claro, debes elegir exfoliantes suaves y de preferencia sin gránulos. De preferencia de tipo enzimáticos y de manera ideal nos vamos a exfoliar por la noche. Después de haber lavado nuestro rostro es momento perfecto para exfoliarlo suavemente y recuerda utilizar movimientos circulares.

 

 

<<Te puede interesar: «3 exfoliantes caseros ¡Que harán lucir tu piel como nueva!»>>

Cuando comiences con este nuevo proceso, puedes hacerlo cada 15 días, recuerda que entre los 20 y los 30 años puede ser como un parámetro.

Existen diferentes tipos de exfoliantes: mecánicos, químicos y encimáticos. Unos requieren de reposo y otros no.

Lo importante es que sepas que existen varias alternativas de exfoliantes, desde caseros, naturales y que también existen productos más profesionales, con distintos tipos de alcance.

Algo que debes entender es que ninguno es mejor que otro, lo importante y valioso es saber detectar cuál es el mejor para ti. Por ello te invitamos a que puedas estar revisando la información que te brindamos en Trumi Cosmetics, ya que podrás encontrar soluciones caseras y naturales para esos momentos que necesitas algo práctico, pero al mismo tiempo, también tendrás opciones con productos que serán de gran ayuda y complemento a las soluciones naturales.

Sin embargo, sí estas buscando el verdadero beneficio de la exfoliación, Trumi Cosmetics te invitará y te ayudará a buscar exfoliantes más estructurados en dónde podrás llevar a tu piel a un siguiente nivel.

Un punto importante que queremos que tengas en mente es que exfoliarse en exceso adelgaza la piel, la foto sensibiliza y conseguirás lo contrario de lo que estás buscando. Por ello, hoy Trumi Cosmetics quiere invitarte a buscar el exfoliante adecuado para tus necesidades, además que lo acompañes con una correcta aplicación y sobre todo con la frecuencia apropiada.

En Trumi Cosmetics amamos ayudarte a cuidarte, déjanos ser parte de este proceso.

Agenda tu cita con Trumi Cosmetics
Agenda tu cita con Trumi Cosmetics

Otro artíulo que te puede interesar: