fbpx

Conoce qué es la Diástasis

Irma Trujillo

Irma Trujillo

Autor

Hoy traemos para ustedes una entrevista que nos hace mucha ilusión en Trumi Cosmetics.

Hace un tiempo conocí a Andrea, gracias a mi hermana Gaby. Andrea lleva un programa llamado “Cuida tu Diástasis”. Lo comencé junto con mi hermana y es un programa que me cambió la vida.

La entrevista que hoy te compartimos es por que deseamos ver a hombres y mujeres beneficiados a través de la información que Andrea nos brinda en esta entrevista. Nosotras sabemos que es de mucho valor, así que te invitamos a disfrutar de esta información.

El nombre de nuestra invitada es Andrea Reynoso y te va a hablar acerca de su programa que se llama “Cura tu Diástasis”. Este programa es para rehabilitar el abdomen después de ser mamá, no importa cuánto tiempo hace que fuiste mamá. Lo primordial es que puedas atenderlo para evitar problemas de salud.

La diástasis abdominal afecta a la mayoría de las mujeres. En el primer parto la mitad quedan con diástasis, y la otra mitad que se vuelve a embarazar, muy seguramente tendrá esta situación y si no lo atendiste y comienzas a hacer ejercicio, comenzará a agravarse y se desatarán diversos problemas.

Pero, ¿Qué es la Diástasis?

La diástasis es la separación de los rectos. Generalmente comienza cuando una mamá, después de tener a su bebé, nota que su abdomen sigue abultado o empiezan a ver síntomas.

Cuando las mujeres se embarazan comienzan a segregar una hormona que es para dar elasticidad a todos los tejidos y el bebé quepa en el abdomen, al mismo tiempo que los ligamentos también se separen y pueda salir en el parto.

La situación es que el tejido que se estiró, después del embarazo, no regresa a la “normalidad, es decir, queda estirado. Entonces, ese tejido conectivo que se dañó es el que este programa atiende.

Los rectos de forma natural están juntos, tenemos un recto derecho y un recto izquierdo, estos están unidos por un tejido conectivo llamado “línea alba”, que es la línea oscura que aparece en el embarazo. Así que, la diástasis es la separación de los rectos por que el tejido conectivo no regresó a su estado anterior.

 

 

<<Te puede interesar: «¿Qué es y para qué sirve un perfil hormonal?»>>

Una recomendación que te hacemos es que antes de someterte a algún tratamiento para reafirmar la piel, mejorar la textura o cualquier otra cosa, es que te diagnostiquen sí tienes diástasis y si la tienes comiences a atacar el problema de raíz para que tu inversión realmente funcione y obtengas un resultado integral.

Un punto importante que también queremos tocar es que la diástasis no es exclusivamente para mujeres que acaban de tener a su bebé, esto también le puede afectar a hombres, a niños y mujeres que no han sido mamás. Ya sea por un esfuerzo, por una cirugía abdominal, por estreñimiento crónico y en estos casos también se puede rehabilitar.

Sí tienes diástasis, colitis, gastritis, inflamación en el abdomen después de comer o al final del día, dolor de cadera, dolor de coxis, estreñimiento, sensación de peso en la parte baja del abdomen, dolor de espalda crónico, incontinencia, debes tener mucho cuidado ya que esto estaría señalando que el problema avanzó más.

Sin embargo, con “Cuida tu diástasis”, puedes comenzar a sentir un cambio desde que se comienzan a hacer los ejercicios recomendados. Esta rehabilitación, como te lo comentamos anteriormente, tiene un periodo de duración de 8 semanas y te sentirás súper motivada con los cambios que comenzarás a ver.

Un punto muy importante que debes tener en mente es que nuestro programa requiere poco tiempo, pero varias veces en el día, esto porque estamos buscando reactivar la memoria neuro-bascular, es decir, repetir ejercicio por poco tiempo para que los ejercicios que realices se hagan de forma inconsciente al transcurrir el tiempo.

Y en “Cura tu diástatis”, además de tener el mejor programa para rehabilitar tu abdomen, te brindamos apoyo emocional, es decir, cuidamos de ti, de tu salud y las necesidades que quieres tratar.

En Trumi Cosmetics lo que deseamos lograr con esta información es empoderarte y conozcas más del tema y sobre todo para prevenir y sepas que hay una solución para ayudar a la rehabilitación de tu abdomen antes de hacer cualquier actividad física, ya que si comienzas a hacerlo puedes agravar tu situación.

Uno debe rehabilitar su abdomen y ya rehabilitado vas a tener la fuerza suficiente para poder hacer cualquier actividad, hasta reírte de la forma correcta.

Por eso te invitamos a que conozcas este programa que al menos a mí me cambio la vida. Puedes encontrarlos en redes sociales como “Cura tu Diástasis” y en su Whatsapp: 55-63-48-99-68.

Recuerda que el sistema que maneja el programa es completamente online, así que no importa dónde te encuentre puedes comenzar a rehabilitar tu abdomen ahora mismo. Si deseas más información del programa y adquirirlo, da clic aquí.

Si tienes un problema de diástasis y estabas a punto de realizarte algún tratamiento corporal como los que manejamos en Trumi Cosmetics, te recomendamos que primero atiendas tu problema de diástasis. Con el programa de Andrea, podrás comenzar con tratamientos corporales a partir de la semana cuatro. Si tienes duda, ponte en contacto con nosotras.

En Trumi Cosmetics sabemos que la información es poder y por eso nos encanta traerte estos blogs para que tomes las mejores decisiones para ti y tu cuerpo.

Agenda tu cita con Trumi Cosmetics
Agenda tu cita con Trumi Cosmetics