fbpx

Cómo combatir las manchas de mi piel

Irma Trujillo

Irma Trujillo

Autor

Como combatir las manchas de mi piel

Hace poco te compartimos en un blog información respecto a qué es la hiperpigmentación, sin embargo, si te quedaste con la duda de “¿qué puedo hacer con las manchas que tengo en mi rostro?”, hoy te traemos el blog que te ayudará a solucionar y dar respuesta a esta pregunta.

Si aún no lees nuestro blog de “¿Qué es la Hiperpigmentación?”, te invitamos a que lo hagas, para que puedas entender cómo es que ocurre la hiperpigmentación y con esta nueva información te sea más sencillo el poder tratarla y entender tus manchas.

Habiendo dicho esto, también te recordamos que existen diferentes tipos de hiperpigmentaciones.

Hoy te queremos ayudar para que puedas crear un micro diagnóstico y puedas distinguir tus hiperpigmentaciones para que sepas cómo tratarlas.

Lo primero que tienes que saber sobre las hiperpigmentaciones es que, si tienen menos de 5 años, tienen una probabilidad de recuperación y mejoría más alta que las que tienen más de 5 años.

Este es tu primer paso, evalúa tu rostro y recuerda más o menos el tiempo que esas manchitas llevan en tu piel.

 

 

<<También puedes leer: «¿Qué es la Hiperpigmentación?»>>

Dentro de las hiperpigamentaciones podemos encontrar el melasma, que popularmente es más conocido como paño. La mayoría de las veces llega a ser simétrico ya que aparece de ambos lados del rostro y son muy frecuentes en el post embarazo y también por el sol es que pueden ocurrir estas manchitas.

Sin embargo, estos pigmentos también pueden ser causados por una situación hormonal o causa de algún tratamiento que estés tomando.

También existen las efélides o mejor conocidas como pecas. Estás son casi imposibles de quitar, al menos de que te sometas a un tratamiento que te ayude a ello, pero con las efélides el objetivo no debe ser eliminarlas, sino evitar el que se agrupen varias en una misma zona y provoque visualmente una mancha.

Por otro lado, están los lentigos, son manchas muy específicas y son causadas por la exposición al sol.

Y finalmente, existen otro tipo de manchas que cuesta más trabajo atenuarlas y son llamadas HPIS, estás son hiperpigmentaciones post inflamatorias. Estás pueden aparecer a causa de un brote de acné, de alguna reacción alérgica o por no haberse protegido correctamente del sol.

Ahora que conoces los tipos de manchas que existen puedes auto-analizar tu rostro y definir cuáles tienes. Es posible que tengas uno o dos, así que no te preocupes. Te recomendamos que, para que tengas un mejor análisis, acudas a un centro especializado tal y como lo es Trumi Cosmetics.

Bueno, hoy te contamos como tratarlas en casa. El primer paso es cuidar la hiperpigmentación, cuidar que no se haga más grande, no se obscurezca más y sobretodo que no se hagan nuevas. En este punto es súper importante recordarte la importancia del uso del protector solar, ya que esto es vital para cuidar tu piel de la hiperpigmentación.

Dependiendo del tiempo y la hiperpigmentación que presentes dependerá el tipo de tratamientos que debes usar. Sí aún no tienes ninguna mancha, entonces, deberás utilizar productos preventivos los cuales son suaves, estos sirven para ayudar a evitar que se hagan más manchas y puedas tratar aquellas que ya existen.

Sin embargo, si la hiperpigmentación se encuentra avanzada, los productos que utilices sí requerirán una mayor exigencia del cuidado del sol, también en tu protector solar y sobre todo en la rutina del cuidado de tu piel.

En Trumi Cosmetics contamos con un tratamiento increíble que ayuda a prevenir y tratar este tipo de manchas, su nombre es DERMATIK.

Pero si ya tienes una hiperpigmentación de más tiempo e incluso más complejas, contamos con tratamientos como el ÁCIDO MELANTRAX dentro de MESOESTETIC, la TÉCNICA DE PLUMA, OXYDERM combinando con microdermoabrasión y en casos realmente severos contamos con COSMELAN.

COSMELAN es un tratamiento que pertenece al laboratorio de MESOESTETIC y que más adelante te contaremos en uno de nuestros blogs para que puedas conocerlo mejor.

Así que por ahora solo nos queda recordarte que no existe nada que elimine las manchas para siempre, una vez que nos sale una hiperpigmentación podrás tratarla y desvanecerla, pero nunca eliminarla al cien por ciento. Por ello te invitamos a que las cuides.

En Trumi Cosmetics queremos acompañarte para encontrar la mejor solución para ti.

Agenda tu cita con Trumi Cosmetics
Agenda tu cita con Trumi Cosmetics