fbpx

¿Cuál es la rutina ideal para mi piel?

Irma Trujillo

Irma Trujillo

Autor

Cual debe ser mi rutina ideal para mi piel

Dos de las preguntas que nos hacen frecuentemente en Trumi Cosmetics son, “¿cuál es la rutina ideal para mi piel?” y “¿Qué productos puedo utilizar?”.

Bueno, pues hoy te daremos información que te ayudará a responder estás preguntas.

Es importante que sepas que estamos hablando de una “rutina ideal”, pero, “ideal” no significa que así tenga que ser. Es lo que más nos encantaría que pudieras tener, porque sabemos qué es lo que más resultado va a tener en tu piel.

La verdad siempre nos gusta hacerte saber de dónde vienen estás recomendaciones, porque no es algo que a nosotras se nos haya ocurrido. La rutina ideal tiene un fundamento, ya que tu piel tiene diferentes capas y poder aplicar diferentes productos nos permite tener acceso a cada una de estas capas.

Al atender las necesidades de cada una de esas capas, lo más probable es que tu piel responda de la mejor manera, porque va a estar totalmente atendida, totalmente en balance y de esta manera, cuando queremos que nos dé un mayor resultado, lo vamos a lograr.

Idealmente existe una rutina para el día y una rutina para la noche, ya desde aquí es un punto importante. El tema del día debe considerar:

Un limpiador suave, porque realmente en la mañana, tú piel no está sucia, solamente tiene los residuos del proceso de reparación de la noche, por lo mismo te sugerimos un limpiador más suave por la mañana.

 

 

<<También puedes leer: “¿Cómo combatir la caída del cabello?”>>

Otro punto importante dentro de la rutina de día es la aplicación de la protección solar.

Entonces a grandes rasgos, la rutina ideal sería que, primero laves tu rostro, con algún shampo facial, una leche limpiadora, pero jamás jabón.

El segundo paso es poder tener una loción libre de alcohol para poder fortalecer y cuidar el pH de tu piel y una capa de la piel súper interesante que se llama manto hidrolipídico.

Tercer paso, es importante tener un suero, este es el producto con mayor concentración de activos para lo que más quieras trabajar en tu piel.

Sí lo que te inquieta son los poros dilatados, el brillo de la piel, lo ideal sería tener un suero equilibrante, purificante, matificante. Pero si tu inquietud es la piel seca, se marcan mucho las líneas de expresión, lo ideal sería tener un suero revitalizante, nutritivo, por eso Trumi Cosmetics siempre estará para ayudarte y orientarte en esta decisión.

El cuarto paso es la crema, con ella nos referimos a lo humectante que vas a utilizar en tu piel, de igual forma de acuerdo a las necesidades que presenta tu piel y que te inquietan.

El suero y la crema pueden trabajar en conjunto, para generar cambios visibles y sobre todo duraderos.

Así como utilizamos suero y crema para el rostro, la piel que rodea nuestros ojos es cinco veces más delgada que el resto de nuestra piel, por eso te sugerimos que de igual forma en tus ojos, tengas suero y crema de acuerdo a las necesidades de la piel del área de tus ojos.

Posterior a estos pasos, vendría la protección solar, este también depende de tu exposición, ya que no es lo mismo una persona que trabaja en casa a una persona que trabaja fuera y se expone mucho al sol, o a la computadora. Recuerda tener muy presente que la computadora es exactamente igual que el sol, solo que no emite calor.

Por esto te sugerimos que todos los días, por la mañana, apliques tu protector solar y de preferencia retocarlo a medio día.

Esta sería la rutina ideal de día.

En el transcurso del día vas, vienes, regresas, subes, bajas y esto hace que tu piel acumule polvo, impurezas, sudor, etc. Por eso es tan importante que por la noche debes tener una rutina para poder cerrar el día y darle a tu piel un descanso después de haberte protegido y acompañado durante todo el día.

Esta rutina de noche va a consistir en los siguientes pasos:

Paso uno, desmaquíllate todo el rostro, incluyendo tus ojos. Idealmente con un desmaquillante bifásico, con algodón húmedo, te recomendamos evitar el papel de baño, los kleneex secos, sé muy cuidadosa, porque la forma en la que te desmaquillas, también va a influir directamente en cómo van a ir envejeciendo tus ojos.

Después de haberte tomado el tiempo necesario suficiente para desmaquillarte, lávate tus manos para pasar al siguiente paso.

Paso dos, pasa agua micelar y de esta forma poder retirar los restos. Así tu rostro habrá quedado completamente desmaquillado.

Paso tres, ahora hay que lavar, en este paso te remondamos tener un muy buen shampoo con un muy buen poder de arrastre, existen un sinfín de alternativas en mouse, en gel, para poder sentir que lavas tu piel y se queda libre de impurezas e incluso libre de células muertas.

Y lista para seguir aprovechando los siguientes productos.

La rutina de la noche está pensada, en el proceso de reparación que hace nuestro cuerpo todas las noches, no solo en nuestra piel, sino en todo el cuerpo.  Por esto, los productos de la noche son los más aprovechados y los más importantes para trabajar eso que te inquita de tu piel.

Por esto, el tercer paso es tu loción, para potencializar los beneficios de tu suero y de tu crema.

Puedes usar el mismo suero que utilizas en la mañana, sin embargo, sí estas buscando un trabajo más específico, mucho más completo es mejor tener un suero especial para la noche con activos que a veces solo se pueden utilizar durante la noche, como es el retinol, los alfa hidroxiácidos, entre otros.

De igual forma, tu suero y tu crema para tus ojos.

También queremos recordarte que el cuello y las manos delatan la edad, por lo tanto, le puedes sumar a tu rutina productos extras, para tener una rutina completa, como lo es un suero y crema de cuello. Que de igual forma puedes utilizarlo tanto de día como de noche.

Y con esto tenemos para cubrir la rutina de noche.

La piel se renueva cada 21 – 28 días normalmente, sin embargo, con el tiempo no haber dormido bien, un cambio hormonal, estar muy tensa, hace que ese ciclo se vuelva más lento, por lo que si te sugerimos contemplar en tu rutina productos de apoyo como son, mascarillas o exfoliantes para que una vez a la semana o cada 15 días tú te puedas hacer algo en casa.

Cuando vienes a Trumi Cosmetics, la terapeuta te orienta después del tratamiento que se te hace, para que puedas seguir cuidándote en casa.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y te sientas más preparada para elegir los productos de tu rutina ideal.

En primer lugar, puede seruna predisposición genética. Hay que verificar nuestro historial familiar. También existe un factor muy importante que es el hormonal, sí tienes alteraciones en tiroides, diabetes, anemia, esto si puede impactar la pérdida de cabello.

Así que, en primero, para poder combatir esta pérdida, debes entender que la caída del cabello es un proceso natural.

En segundo lugar, saber que estoy bien física y anímicamente.

Te recomendamos que revises un buen perfil de vitaminas, que te realices un estudio completo, para que confirmes que todo se encuentra bien.

En caso de que hayas observado un foco rojo y ya descartaste la parte anímica y física, ahora sí te recomendamos que te acerques a buscar tratamientos.

Cosas que ayudan de manera general, es evitar bañarse con agua muy caliente, cuidar mucho el uso de productos para el peinado del cabello, lavar el cabello con un buen shampoo diario, cuidar que al ir a dormir no sea con el cabello húmedo y, por último, puedes hacer una pequeña prueba que llaman “de tracción”, incluso los doctores la hacen y consiste en jalar tu cabello un poco, sí cuando jalas no te quedas con cabellos en las manos, significa que esta bien.

En ocasiones el folículo piloso ya esta tan debilitado que, con solo hacer esa pequeña tracción, se viene el cabello, lo que nos diría que el folículo está más débil.

Esperamos que esta información te sea útil y de tu agrado.

Recuerda que en Trumi Cosmetics seguiremos compartiendo contigo más blogs con información sobre este y otros temas. ¡Queda al pendiente!

Agenda tu cita con Trumi Cosmetics
Agenda tu cita con Trumi Cosmetics
☺️ ¿Te podemos ayudar?