¿Cómo combatir la caída del cabello?
Irma Trujillo
Autor
Hoy, en Trumi Cosmetics queremos resolver una pregunta que nos hacen mucho acerca de “¿Cómo podemos combatir la caída del cabello?”.
El tema del cabello y la caída del mismo es importante entenderlo, ya que el cabello tiene un ciclo.
Lo primero que tienes que saber es que el cabello nunca se nos va a deja de caer, porque la caída es parte de un ciclo natural de renovación. Normalmente a diario perdemos alrededor de 50 a 100 cabellos, y eso es importante tenerlo en cuenta.
Esta caída normal, no debe impactar en la densidad del cabello, es decir, el que yo vea en la regadera todos los días cabello no significa que este mal, una forma de darte cuenta que es normal la perdida que estás teniendo es que al amarrarte tu cabello sigas sintiendo la misma densidad y volumen, sí es así no hay nada de qué preocuparse.
Sin embargo, cuando comienzas a notar muchos cabellos en la regadera, en el cepillo, en la almohada y comienzas a sentirlo menos denso y con menor volumen a la hora de sujetarte el cabello, o, sí eres hombre y cuando te cepillas comienzas a sentir menos cabello, eso sí es un foco rojo.
Ahora, es una realidad que la caída del cabello si afecta un poco más a los hombres que a las mujeres, sin embargo, los factores son más o menos los mismos.
<<Te puede interesar: “3 mascarillas que tu piel amara”>>
En primer lugar, puede seruna predisposición genética. Hay que verificar nuestro historial familiar. También existe un factor muy importante que es el hormonal, sí tienes alteraciones en tiroides, diabetes, anemia, esto si puede impactar la pérdida de cabello.
Así que, en primero, para poder combatir esta pérdida, debes entender que la caída del cabello es un proceso natural.
En segundo lugar, saber que estoy bien física y anímicamente.
Te recomendamos que revises un buen perfil de vitaminas, que te realices un estudio completo, para que confirmes que todo se encuentra bien.
En caso de que hayas observado un foco rojo y ya descartaste la parte anímica y física, ahora sí te recomendamos que te acerques a buscar tratamientos.
Cosas que ayudan de manera general, es evitar bañarse con agua muy caliente, cuidar mucho el uso de productos para el peinado del cabello, lavar el cabello con un buen shampoo diario, cuidar que al ir a dormir no sea con el cabello húmedo y, por último, puedes hacer una pequeña prueba que llaman “de tracción”, incluso los doctores la hacen y consiste en jalar tu cabello un poco, sí cuando jalas no te quedas con cabellos en las manos, significa que esta bien.
En ocasiones el folículo piloso ya esta tan debilitado que, con solo hacer esa pequeña tracción, se viene el cabello, lo que nos diría que el folículo está más débil.
Esperamos que esta información te sea útil y de tu agrado.
Recuerda que en Trumi Cosmetics seguiremos compartiendo contigo más blogs con información sobre este y otros temas. ¡Queda al pendiente!
Otros artíulos que te pueden interesar: